Razón 1: WordPress es Open Source , en ese sentido el código te permite hacer todas las cosas maravillosas que no están disponibles o normalmente al alcance de cualquier persona que utilice una web estática o un CMS complejo en su entendimiento y desarrollo (iba a decir Joomla pero no lo digo…). WordPress es muy modular en cuanto a lo que puedes hacer con él, y también está bien apoyado y utilizado por miles de empresas.

Con WordPress puedes crear y editar tu propio contenido y  no estar a merced de un desarrollo sin salida a no ser que se desembolse una cantidad de € variable. De ahí la…

Razón 2: Puedes actualizar fácilmente el contenido tu mismo sin tener que escribir una pizca de código (o sí). Con WordPress inicia sesión y simplemente crea un post (articulo)  con el título y la descripción. Añadiremos unos cuantos pasos más en el camino, pero en cuestión de minutos se puede crear nuevo contenido en tu sitio web.

WordPress no es solamente fácil de personalizar (diseño, prestaciones) sino que  incluso tiene la facultad de poder crear una red social, una tienda de comercio electrónico, un centro de afiliados, un foro y mucho más.

Razón 3: Fácil navegación para tus visitantes que permite encontrar la información que están buscando rápidamente.

Las páginas web en WP se hacen en (php) HTML y CSS hecho que permite que se presenten en los iPhones, BlackBerrys, Android, iPad, etc . También es usable para los navegadores alternativos, como los navegadores de sólo texto (ver Lynx), que son excelentes para las personas con discapacidad.

Razón 4:  Puedes construir una comunidad de clientes fieles .Si decides tener también un blog en tu página web, y sin duda te recomendamos que lo hagas, puedes trabajar en la construcción de una comunidad alrededor de tu sitio web. Escribir entradas de blog que construyen relaciones con tu mercado objetivo es una forma eficaz de generar confianza, ganar más ventas y repetir negocios a largo plazo.

Basta con escribir un nuevo post y publicar el contenido…un nuevo ping al mundo y tus suscriptores serán notificados a través de RSS automáticamente.

Razón 5: Optimización para Motores de Búsqueda
Cuando la construcción de cualquier sitio web o blog se dirige a un público amplio, Search Engine Optimization (SEO) es importante. El código de WordPress está preparado. Los sitios bajo WP se posicionan muy bién de entrada, basta con un empujón profesional y estará arriba en la primera página. Esto significa que tus clientes potenciales puedan encontrarte, nada menos..

Razón 6: Un sitio web que puede crecer con tu negocio. Un sitio web tradicional está estancado, es decir, una vez que lo tengas instalado y en funcionamiento, más o menos se sienta allí a menos que el diseñador esté dispuesto a cambiar algo. Con WordPress puedes cambiar todos los días. Añadir nuevo contenido, añadir un nuevo plugin, y desarrollar un nuevo gráfico. Y gracias a los comentarios y RSS, (la sindicación de tus lectores) tienes el potencial de conectar con clientes en todo el mundo. La mejor parte es que también tienes las herramientas listas para agregar un nuevo tema para cambiar el aspecto de tu sitio sin tener que volver a reprogramar y maquetar.

WordPress tiene futuro.

Cuando se agrega una gran cantidad de las funciones disponibles en WordPress, encuentras que tu sitio bajo WordPress puede crecer contigo con el paso del tiempo.

Razón 7: Conexión a Redes Sociales
¿Estás en Twitter? ¿Facebook? Con un simple plugin, puedes conectar tu sitio en WordPress con cualquier otro sitio social. RSS es otra vez la clave, el dinamismo de WP permite “mover” y precisamente dinamizar los contenidos  por todo el entramado de redes sociales, creando la tuya propia y con el beneficio de que más y más personas te conozcan.

Razón 8: comercio electrónico–>WordPress también es una opción fantástica para el comercio electrónico. Con varios plugins disponibles personalizar una tienda en línea, ahora es posible, y la mejor parte, no hay cargos mensuales para el comercio electrónico en este caso, todo queda en WP.

Razón 9: Permite múltiples usuarios. Varias personas en tu empresa puede tener acceso a la actualización de tu sitio web o blog (con su propio nivel de edición dado por el administrador principal). WordPress tiene un papel básico de gestión de base según sea necesario para ti y tu organización.

Razón 10: Te ayuda (y mucho) a mantener un contacto frecuente con tus clientes permitiendo la creación de Boletines personalizados y formularios de todo tipo. Puedes enviar un boletín de noticias HTML con aspecto profesional a tus clientes y a los suscriptores de tu sitio web tantas veces como quieras, añadiendo por ejemplo las últimas noticias, cupones y otras ofertas específicas para los clientes actuales, para aumentar las ventas y mantenerlos al tanto de los acontecimientos en tu empresa.